Integrantes

Directivos de la empresa

Cuadro de texto: Sergio Macías Nava

El Ing. Sergio Macías Nava funge como Gerente General, teniendo bajo su responsabilidad la representación legal y administrativa de la empresa, así como la definición de estrategias, metodologías y supervisión de los productos y servicios generados por la misma. Sergio Macías es Ingeniero Civil por la UNAM, y cuenta con estudios y diplomados en planeación, en ingeniería de sistemas, en evaluación de proyectos, ingeniería financiera  y en diversos aspectos relacionados con la gestión integral de los recursos hidráulicos. Además de las actividades gerenciales de la empresa, se ha desempeñado en diversos  cargos públicos, específicamente en la Comisión Nacional del Agua e instituciones predecesoras. En esta institución, fungió como Gerente de Estudios para el Desarrollo Hidráulico Integral de la Subdirección General de Programación, como Gerente en el Estado de San Luis Potosí, y como Subgerente Regional en la Región Noroeste del país, por mencionar los cargos más recientes.

Correo electrónico: sergio.macias@cyesc.com

Cuadro de texto: Jesús Cuadra Ramírez

El Ing. Jesus Cuadra Ramírez es Gerente Técnico de Consultoría y Estudios, S.C., desempeñando primordialmente  la coordinación, negociación y dirección de los diversos proyectos que son contratados, así como  la implementación de las estrategias y metodologías de trabajo.

Jesús Cuadra es Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de postgrado en planeación y administración de los recursos hidráulicos. Asimismo, realizó diversos cursos y diplomados en ingeniería de sistemas, aerofotogrametría, proyectos de zonas de riego y evaluación de proyectos. En la Comisión Nacional del Agua se desempeñó como Coordinador del Programa de Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego en la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola. La componente de eficiencia y productividad de los Distritos de Riego de este programa coordinado por Jesús Cuadra mereció la distinción del premio INNOVA 2003. También en la Comisión Nacional del Agua, fue el Coordinador de Asesores de la mencionada Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, y Subgerente de Operación en la Región Noreste. Como consultor y director de proyectos de la empresa Desarrollo y Sistemas, S.A., tuvo a su cargo diversos estudios de planeación y evaluación. También se desempeñó en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, como coordinador de tecnología de riego y drenaje, entre otros cargos en ese Instituto.

Correo electrónico: jesus.cuadra@cyesc.com

El Ing. Jorge Lorda Andrade es también Gerente Técnico de Consultoría y Estudios, S.C., desempeñando primordialmente  la coordinación, negociación y dirección de los diversos proyectos que son contratados, así como  la implementación de las estrategias y metodologías de trabajo.

Jorge Lorda es Ingeniero Civil por la UNAM, estudió los cursos de la maestría en Planeación en la Facultad de Ingeniería de la misma institución, y la especialidad en proyectos de irrigación en el Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Ha realizado también diversos estudios y diplomados en planeación estratégica, evaluación de proyectos e ingeniería de sistemas. Con anterioridad a sus actuales trabajos de consultoría se desempeñó en varios cargos en la Comisión Nacional del Agua. Entre otros, fue Gerente de la Coordinación de Proyectos Especiales y Sur Sureste y Gerente de Programación de Inversiones de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, Gerente Regional Noreste, Gerente de Financiamiento en la Subdirección General de Programación, y Subgerente de Estudios en la Gerencia Regional Noroeste.

 

 

Cuadro de texto: Jorge Lorda Andrade

Correo electrónico: jorge.lorda@cyesc.com

Rectángulo redondeado:

Consultoría y Estudios, S.C.